- Clasificados -

Hospital Regional de Moquegua no paga a médicos de UCI

Se trata de 4 uciólogos, 2 intensivistas, 2 cardiólogos, 1 internista y 1 emergenciólogo. Frente a esta situación, 2 uciólogos han presentado su renuncia en las últimas horas por mejoras salariales y ya no se encuentran en la región. El colmo, aún no elaboran la orden de servicio, demostrando incapacidad los funcionarios.

El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, se mostró preocupado por la situación que vive el hospital Regional de Moquegua, al haber recibido información que 8 médicos que están en primera línea que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran impagos y lo peor es que no se ha elaborado la orden de servicio de los meses de enero y febrero del 2021.

Se trata de 4 uciólogos, 2 intensivistas, 2 cardólogos, 1 internista y 1 emergenciólogo. Frente a esta situación, 2 uciólogos han presentado su renuncia en las últimas horas por mejoras salariales y ya no se encuentran en la región.

“Todo el personal que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos, no ha cobrado enero y febrero. Frente a la incapacidad del Hospital Regional de Moquegua de no tener al día en los pagos del personal que trabaja en primera línea, seguramente en las próximas horas habrá más renuncias”, expresó.

Caya, espera que se corrija esta falencia cuanto antes, con la finalidad de contar con estos profesionales.

Según la norma, la falta de pago, es una causal de hostigamiento laboral, esto está sucediendo desde que se inició la pandemia, por lo tanto, Moquegua es la región que más médicos ha dejado ir por no darles una estabilidad laboral.

Lamentablemente, los funcionarios del hospital Regional no han sabido dar un tipo de crédito o seguridad para que puedan tener una seguridad laboral y estar tranquilos para trabajar de la mejor manera.

“En el Hospital Regional de Moquegua sobra plata, hay un superávit, lo que pasa es que no hay capacidad en el GORE Moquegua para poder ejecutar el presupuesto, pese a contar con 2 millones de soles”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN