16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 6:42 am

Hospital Regional de Moquegua implementa Sistema de Gestión de Colas

Con la finalidad de reducir los tiempos de demora y disminuir las líneas de espera físicas, el Hospital Regional de Moquegua ha implementado el Sistema de Gestión de Colas para mejorar la calidad de atención brindada a los pacientes.

El sistema consiste en integrar los procedimientos de los servicios de consulta externa, a través del flujo de atención asociados a un ticket de turno numerado asignado por el Sistema de Gestión de Colas y el usuario (paciente) visualizará su número a través de las pantallas de los televisores, como se hace en las entidades financieras.

“La idea es acompañar al paciente por todas las áreas que implica una atención por consulta externa, en esta primera fase se ha logrado integrar: la Unidad de Seguros, Admisión, Caja y Triaje” indicó la Ing. Flor de María Torres Amanqui, jefa de la Unidad de Estadística e Informática.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema, se ha hecho posible visibilizar ciertos procesos y necesidades que de manera manual no se apreciaba.

Anteriormente, se evidenciaba con mucha frecuencia a pacientes que ingresaban al hospital desde tempranas horas del día y formaban largas colas de espera sin una secuencia de atención por orden de llegada.

“Durante el día se tenían reclamos y conflictos entre los pacientes por el tema del orden en la atención, donde algunos se ubicaban delante o en medio de la cola. Con el transcurrir de las semanas esto ha comenzado a disminuir, dado que el sistema permite que la atención sea de forma ordenada, fluida y cómoda”, manifestó la servidora.

El Hospital Regional de Moquegua cuenta con una tecnología que le permite seguir innovando y sistematizando sus procesos hospitalarios, pensando en la calidad de atención y bienestar de los pacientes.

La Unidad de Estadística e Informática cuenta con un gran equipo humano comprometidos a seguir trabajando, por tal razón continuará brindando el soporte técnico necesario para fortalecer el Sistema de Gestión de Colas implementado.

Análisis & Opinión