- Clasificados -

Hospital Regional de Moquegua cuenta con nueve camas UCI  

Por estos días se está notando un ligero incremento en las atenciones de los pacientes que acuden al nosocomio. Se está observando una gran demanda de pacientes que requieren cuidados intensivos.

Cuando asumió el cargo, la Dra. María Urday Huarilloclla, directora del Hospital Regional Moquegua, se tenía la disponibilidad de 6 camas UCI, pero ahora se cuenta con 9 para los pacientes Covid-19, así lo informó la titular del sector.

Afirmó que está garantizado el recurso humano, al contar con el equipo que se requiere para la atención en cuidados intensivos.

Se tiene 4 médicos intensivistas y un emergenciólogo, lo que significa que se ha mejorado para estar los más óptimo posible en relación a la atención especializada.

“En el poco tiempo que estoy en el cargo, se ha observado un incremento en la demanda, tenemos pacientes hospitalizados en los diferentes servicios. Se están ocupando todas las camas que están programas en cada servicio”, expresó.

Urday, manifestó que por estos días se está notando un ligero incremento en las atenciones de los pacientes que acuden al nosocomio. Se está observando una gran demanda de pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo que se está haciendo un manejo especializado ante las referencias que se realizan.

NECESIDADES DEL SECTOR SALUD

Ante el cambio de autoridades, pidió que se genere un mayor presupuesto al sector salud, ya que la pandemia ha descubierto que no se está preparado para afrontar este tipo de enfermedades.

“Falta implementación en los hospitales, mejor infraestructura y recurso humano especializado para atender las demandas en caso venga otro problema de salud”, aseveró Urday.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional