El Hospital Regional de Moquegua cuenta con una nueva especialidad, se trata de Reumatología.
La médico Betsy Mendoza Condori, dijo sentirse contenta de regresar al lugar donde se formó como médico internista y que con esta especialidad se estará ampliando la cobertura de servicios.
“La reumatología, es una muy bonita especialidad, donde se atiende a pacientes con artritis, osteoporosis, trastornos metabólicos, gota, lupus eritematoso sistemático, síndrome de Sjögren, problemas osteodegenerativos, entre otros”, aseveró.
Señaló que el lupus eritematoso sistémico, es una de las enfermedades donde por lo general lo padecen las pacientes jóvenes, que presentan alteración en la función renal y compromiso respiratorio muy grave.
“Son múltiples sistemas que pueden verse afectados y si bien lo maneja el reumatólogo a larga, debe ser multidisciplinario, ya sea con el médico internista, nefrólogo y endocrinólogo, dependiendo del caso”, expresó.
Mendoza, manifestó que durante su recorrido vio que el nosocomio está bien equipado, pero que con el transcurso de los días continuará con la respectiva verificación.
Finalmente dijo: “Si presentan alguna molestia osteomuscular, que haga pensar que padecen de artritis reumatoide o una polimialgia, estamos pendientes para poder realizar los exámenes correspondientes y descartar alguna enfermedad sistémica inflamatoria”, refirió.