Hoy miércoles, continúa en el Hospital Regional de Moquegua el taller de capacitación dirigido a los médicos, enfermeras y técnicos a cargo de especialistas que arribaron de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) de Lima.
La jornada se cumplió con el objetivo de capacitar a los profesionales de UCI, emergencia y trauma shock del nosocomio con la finalidad de brindar un buen tratamiento y manejo de los pacientes que se encuentran en las unidades críticas.
“Entre los temas, se trató sobre el monitoreo hemodinámico, soporte neurocrítico y ecografía transcraneal, con la finalidad que los profesionales estén debidamente capacitados para poder atender este tipo de patologías que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, expresó el Dr. José Luis Horna, director del Hospital Regional de Moquegua.
El galeno, indicó que mientras que los profesionales estén debidamente capacitados, podrán atender las enfermedades que ponen en riesgo la vida de los pacientes que entran a las unidades críticas.
“Los médicos intensivistas que realizan el curso son de alto nivel y sus enseñanzas va a repercutir en la buena atención del paciente y salvarle la vida, sobre todo a los que llegan con traumatismo encéfalo craneano, hemorragias u otros”, sostuvo.