El Hospital Regional de Moquegua anunció la ampliación del horario de atención de su call center y la implementación de un canal de comunicación vía WhatsApp para la programación de citas médicas, con el fin de mejorar el acceso de la población a los servicios de salud.
El jefe de Admisión y Consulta Externa, Ayrton Games Enríquez, explicó que anteriormente la atención telefónica se brindaba hasta las 4:00 de la tarde, pero desde hace un mes el horario se extendió hasta las 7:00 de la noche. El servicio funciona en dos turnos: de 7:30 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 7:00 p. m.
Para llamadas, se mantienen las líneas (053) 458080 que atiende hasta las 4:15 p. m., y (053) 458081 funciona de manera continua hasta las 7:00 p. m. “Es importante recalcar a la población que llamen directamente al 458081 a partir de las cuatro de la tarde, mas no al 458080”, aclaró.
WHATSAPP PARA PACIENTES CON CONVENIOS
Asimismo, se habilitó el número de WhatsApp 973 582 248, destinado principalmente a pacientes con convenios como Saludpol, Sanidad del Ejército y aseguradoras privadas. “El requisito para acceder a las citas es presentar la carta de garantía, que puede enviarse en foto junto con los datos por WhatsApp. De acuerdo a la disponibilidad, se brinda la cita requerida”, precisó Games Enríquez.
Finalmente, el jefe de Admisión recordó a los usuarios la importancia de cumplir con sus citas médicas. “Si el paciente no acude a la cita, su referencia queda anulada por deserción y deberá iniciar nuevamente el trámite. Por eso invocamos a la población a asistir puntualmente”, remarcó.