- Clasificados -

Hospital Honorio Delgado ofrece oportunidades para superar problemas de fertilidad

El Servicio de Reproducción Humana del Hospital Regional Honorio Delgado, ofrece oportunidades para superar problemas de fertilidad en parejas, dando diagnósticos y tratamientos para este tipo de cuadros.

Los días para la consulta son los lunes martes, jueves y viernes, las mismas que pueden ser cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS), previa referencia de un Centro de Salud. También se puede acceder al servicio de forma particular.

Entre los procedimientos de baja complejidad que se aplican están la inducción de ovulación e inseminaciones intrauterinas. Si los casos demuestran mayor complejidad, los estudios desarrollados en nuestra institución pueden servir de base para posteriores análisis.

Los especialistas del área pueden determinar un problema de fertilidad luego de dos sesiones, aproximadamente, antes de comenzar con los tratamientos. Se recomienda que las usuarias mayores 35 años hayan pasado al menos 6 meses intentando lograr el embarazo antes de iniciar los procedimientos. Para menores de 35, el número de meses de espera es de 12.

El responsable del Servicio de Reproducción Humana, Dr. Dante Vega, mencionó que la oferta del Hospital Regional, posibilita el derecho a formar a una familia a las parejas que después de planificar su embarazo, aún no lo logran. Se trata de un servicio público que solo se da en el nosocomio más grande del sur del Perú.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional