El ingeniero Jairo Ocampo de la empresa de Supervisión Externa Acruta & Tapia, asentó en el cuaderno de obra, la culminación de la infraestructura y equipamiento del Hospital Alto Inclán de Mollendo.
CONTINÚAN LOS PLAZOS
En ese orden de ideas, habría para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) un plazo de 7 días para conformar el Comité de Recepción, el mismo que tiene un tiempo no mayor de 15 días para hacer verificaciones y observaciones, luego del cual la empresa contratista Ripconciv en 60 días descargará y validará el levantamiento de las mismas.
CAPACITACIONES
In situ se hizo la capacitación de personal médico administrativo que estará a acaro de la operatividad de las maquinas.
La consejera Gloria Salas, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa y el Ing. Elmer Pinto, consejero Regional por Islay junto al Dr. Néstor Montesinos, director de la Red de Salud Islay, recibieron las explicaciones de los funcionarios de la empresa Ripconciv en la visita guiada por las diferentes áreas del establecimiento de salud.
FALTA EL AGUA Y DESAGÜE
A pesar de los anuncios con bombos y platillos, queda pendiente el cumplimiento de la responsabilidad del GRA, quien tiene a su cargo la culminación del proyecto adicional de agua y desagüe que según refieren sería a fines de este mes.
PISTAS Y VEREDAS
Finalmente se iniciará la construcción del proyecto de pistas y veredas de los alrededores del hospital para lo cual el municipio de Mollendo recibió una transferencia de S/2 255 263,05.
A pesar de los avances, se desconoce al momento la fecha cierta de inauguración del esperado centro especializado. (KM)