El Hospital de Ilo ha puesto en funcionamiento el nuevo tomógrafo, tras obtener las licencias pertinentes para su operatividad. Este avance garantiza una atención de calidad, seguridad y oportunidad para los usuarios, especialmente para la población más vulnerable y aquellos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).
El Dr. Jesús Ochoa, director de la Red de Salud Ilo, explicó que anteriormente los pacientes debían atravesar un procedimiento complejo para obtener referencias para tomografías, lo que generaba gastos adicionales al tener que desplazarse a la ciudad de Moquegua. Con la nueva adquisición, se espera simplificar este proceso y ofrecer un servicio más accesible.
El tomógrafo es un equipo de alta calidad que promete mejorar significativamente la atención a los usuarios, en particular a aquellos de bajos recursos económicos.
“Nuestra prioridad es la atención a toda la población vulnerable. Además, estamos gestionando una estructura de costos con un estudio económico y social para ofrecer el servicio de forma particular a usuarios de otros tipos de seguros. Esperamos tener la tarifa lista para enero, pero los beneficiarios del SIS ya pueden acceder al servicio”, afirmó Ochoa.