- Clasificados -

Horror en Ilo: Perro ataca a niña de 4 años y le arranca parte del brazo

Mordedura del feroz animal provocó que le arranque parte de los músculos del brazo izquierdo, fracturándole el hueso  y produciéndole una severa hemorragia.

Un lamentable hecho se registró en la Pampa Inalámbrica, cuando una niña fue atacada por un perro de raza rottweiler.

Fue el padre de la menor, quien está de visita en la ciudad de Ilo con su familia, de nombre Darwin Eliseo Casma Ramos (25), natural de la ciudad de Palpa, quien dio a conocer que el animal ingresó al patio del domicilio ubicado en el PROMUVI X AA.HH. 2 de Marzo I-4.

Una vez dentro, atacó a su hija de  iniciales D.N.C.C. (04), dejándola gravemente herida tras morderle y destrozarle prácticamente el brazo izquierdo.

Según informó, el can, que era grande, no soltaba el bracito de la niña, por lo que se vio obligado a estrangular y matar al animal ante la desesperación de ver a su hija en medio de un charco de sangre.

De manera inmediata, la trasladó al área de emergencia del hospital del Ministerio de Salud, donde quedó internada ante la gravedad de las lesiones sufridas.

Por la situación crítica de la niña, fue evacuada a Tacna para una mejor atención, toda vez que la piel quedó desgarrada, tras las mordeduras.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional para las investigaciones del caso. Se pidió que se analice al animal muerto para conocer si tenía rabia. Familiares piden apoyo económico para la curación de la menor, toda vez que no son de Ilo y no cuentan con trabajo.

Hay que indicar que el padre de la menor afectada presenta una herida y rasguños en brazos y piernas, tras luchar con el animal. Se espera que el dueño aparezca y asuma su responsabilidad.

La ferocidad del can fue tal, que el padre de la menor tuvo que ahorcar al perro dándole muerte a fin de que suelte el brazo de la pequeña. El animal ingresó a la vivienda porque en esta se hallaba una perra en celo.

DIAGNÓSTICO MÉDICO

Luego de brindarle los primeros auxilios y estabilizarla, el médico de turno diagnosticó traumatismo grave de miembro superior izquierdo por mordedura canina con heridas contuso cortantes penetrantes.

SERÍA TRASLADADA A LIMA

La menor se encuentra en el área de traumatología del hospital Hipólito Unánue de Tacna, a fin de ser evaluada de la grave lesión en el brazo izquierdo que le causara un perro de raza rottweiler.

El director del nosocomio, Julio Aguilar Vilca indicó que en el transcurso de las horas se conocerá si la niña es derivada a Lima para una atención de mayor especialidad, esto dependiendo de la magnitud de la lesión. De momento confirmó una fractura.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN