El Covid-19 en la provincia de Islay está lejos de irse, prueba de ello es el alto incremento de hospitalizados y recientes muertes, siendo una de éstas, el deceso del conocido empresario Dino Augusto Mancilla Rodríguez que dejó de existir en la víspera, causando hondo pesar en la población.
El empresario se caracterizaba por su sentido del humor, emprendimiento en el sector de exportación de productos hidrobiológicos y durante los primeros meses de la pandemia en el año 2020, demostró su desprendimiento humanitario entregando diversos tipos de ayuda, como alimentos a la Cruz Roja para los almuerzos solidarios, balones de oxígeno, oxímetros y otros materiales para contrarrestar el avance del Covid en la provincia.
Estas gestiones promovidas por su persona y empresa, también las coordinaba con integrantes de la promoción “José Olaya” de 1970 perteneciente al colegio Deán Valdivia de Mollendo.
DATO:
Dino Mancilla fue también regidor de la Municipalidad Distrital de Islay entre los años 2015-2018. Falleció a los 66 años.