Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional del Perú, al mando del comisario sectorial, comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, fue detenido el ciudadano venezolano Leonardo Galárraga Carrio (30), señalado como presunto autor del delito de homicidio doloso en agravio de un hombre de aproximadamente 50 años, aún no identificado, quien perdió la vida en el hospital MINSA de Mollendo.
El hecho de sangre se registró la tarde del martes en la intersección de las calles Amancaes y Jorge Chávez, en el pueblo joven Alto Inclán, a pocos metros del parque de la Madre.
ATAQUE CON ARMA BLANCA Y OPERATIVO DE BÚSQUEDA
De acuerdo con fuentes policiales, el agresor habría utilizado un arma blanca (cuchillo) para atacar a la víctima a la altura del pecho. Tras el hecho, personal policial montó un operativo de búsqueda que permitió la captura del sospechoso, quien, según versiones, sería consumidor habitual de alcohol y sustancias ilícitas.
Durante las diligencias, la PNP halló la ropa ensangrentada que el detenido vestía al momento del crimen y el arma utilizada, ambos encontrados en un descampado de la zona. El área fue acordonada para las pericias correspondientes.
IMÁGENES DE CÁMARA DE SEGURIDAD REGISTRARON EL CRIMEN
Una cámara de seguridad de una vivienda cercana captó el momento del ataque, donde se observa al presunto agresor apuñalando sin mediar palabra a la víctima y huyendo inmediatamente.
El golpe fue mortal: el hombre cayó desvanecido sobre la vereda, dejando un rastro de sangre en el pavimento.
HABÍAN SIDO VISTOS COMPRANDO LICOR ANTES DEL ATAQUE
Versiones preliminares indican que ambos fueron vistos minutos antes comprando licor en una tienda cercana, también registrado por cámaras de seguridad del establecimiento.
El herido fue auxiliado por serenazgo y vecinos, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital de Mollendo, pero falleció en el camino debido a la gravedad de la lesión.

