Un hombre, trabajador municipal de la comuna ileña, dejó de existir luego de ducharse con agua fría, tras haber hecho esfuerzo físico. El lamentable hecho se registró en el sector 18 de Mayo.
Hasta el área de emergencia del Hospital II de EsSalud Ilo, fue llevado la noche del miércoles el ciudadano Víctor Raúl Mendizábal Sucasaca (63), al presentar problemas en su salud.
Personal policial se constituyó al nosocomio, donde el médico de turno manifestó que a horas 23:20 aproximadamente ingresó el varón sin signos vitales, al parecer por causas naturales.
En el lugar se entrevistaron con la esposa de nombre Justina Elena Huayna Charaño (62), domiciliada en 18 de Mayo (Alto Ilo); indicando que a las 19:00 horas se había duchado con agua fría tras el esfuerzo de cargar muebles, luego se echó a dormir; sin embargo, horas después se percató que ya no respiraba, por lo que junto a sus familiares inmediatamente optaron por trasladarlo al Hospital de EsSalud-Ilo.
Se comunicó al representante del Ministerio Público y al médico legista, quienes luego de cumplir con las diligencias, procedieron a realizar el acta de levantamiento del cadáver, siendo internado en la morgue para la necropsia de Ley.
Se conoció que el señor Victor Mendizabal, laboró por años en la Municipalidad Provincial de Ilo en la sub gerencia de Transportes y fue una persona muy querida y reconocida por sus compañeros de trabajo, destacándose por su espíritu de servicio.