En un acto de desprendimiento hacia el prójimo, el hombre de prensa y propietario del restaurante El Pez Samuray del distrito de Islay-Matarani, Rafael Tasayco Chávez, realizó ayer la entrega de 30 táperes de comida a igual cantidad de beneficiarios de zonas económicamente vulnerables de esa localidad.
APOYO
Para este fin contó con el apoyo de la policía nacional y algunos medios de prensa de la provincia de Islay realizando un recorrido por sectores como Bello Atardecer, Ademype, entre otros. Manifestó que junto a su esposa tuvo la determinación de entregar estos alimentos, debido a que, por la cuarentena su restaurante se encontraba cerrado y sus productos podían malograrse.
LLAMADO A EMPRESARIOS
En ese sentido hizo un llamado a otros empresarios del mismo rubro de alimentos a que realicen este gesto, ya que existen numerosas familias en el distrito que no pueden acceder normalmente a preparar su alimentos pues no están trabajando, lo que los pone en una difícil situación.
AUTORIDADES QUE IMITEN GESTO
Asimismo, exhortó a las autoridades del distrito y la provincia al mismo fin, más aun que ahora el gobierno ha ampliado el estado de emergencia y las familias tendrán más complicaciones con su economía. A ello se suma que se ha autorizado la trasferencia de 200 millones de soles del gobierno a las regiones y municipios para adquirir productos de primera necesidad en favor de los más necesitados.