Las razones de la muerte del vulcanólogo Melquiades Álvarez Condori (52) natural del distrito de Ubinas, podría dar un giro.
La Sra. Paula Álvarez, en entrevista con una emisora local, manifestó que su hermano falleció como consecuencia de una golpiza que desconocidos le propinaron.
Al enterarse de la muerte del “guardián de los volcanes”, se constituyó a Ubinas, pero grande fue su sorpresa cuando los efectivos policiales le pusieron una serie de trabas para ver y trasladar el cuerpo a la morgue.
Cuando le autorizaron, pudo notar que el rostro de su hermano tenía moretones e incluso un corte.
Pese a lo evidente, la necropsia de Ley arrojó muerte por infarto, sin mencionar las laceraciones que presentaba.
Tras efectuar las indagaciones, averiguó que el pasado 10 de diciembre, Melquiades Álvarez celebró su cumpleaños y en ese entonces lo habrían atacado unos sujetos, como consecuencia de ello, se le formó un coágulo de sangre en la cabeza por los fuertes golpes que recibió.
Álvarez, en medio de lágrimas, hizo el llamado a las autoridades competentes para que investiguen y este hecho no quede impune, porque a su hermano lo agredieron lo que después lo llevó a la muerte.
Como se sabe, el conocido vulcanólogo falleció la noche del día domingo 20 de diciembre. El vulcanólogo era conocido como el “guardián del volcán Ubinas” el más activo del Perú, era amante de la naturaleza y apoyaba al Instituto Geofísico del Perú (IGP) proporcionando fotografías. Melquiades, era natural del distrito de Ubinas.