- Clasificados -

Henry Salazar: “Debe formalizarse reubicación de paraderos”

“Hay que ver si es que estas obras terminarán en el mes de diciembre como está proyectado. (…) Esperemos que sea así y no haya complicaciones con respecto al inicio del verano del 2023”.

El especialista en transportes de la provincia de Islay, Henry Salazar Marquina, sostuvo que la reubicación de paraderos autos de servicio colectivo de Mollendo a Cocachacra y Matarani, debe formalizarse por parte de la Municipalidad Provincial de Islay con el fin de tener un respaldo legal para aplicar el cumplimiento de disposición.

“Este cambio tiene que formalizarse ante una sesión de Concejo debido a la reubicación y el tiempo de varios meses que pueda tomar. En función a este esquema temporal tiene que haber una resolución gerencial que se va emitir a los transportistas con la nueva ubicación del paradero. Pero de todas maneras tiene que manejarse un documento formal para estos cambios que se hagan”, sostuvo.

Calle Arequipa, segunda cuadra, donde estarían reubicados los paraderos de servicio público.

TIEMPOS EN LOS SEMÁFOROS

De otro lado, precisó que se debería regular el tiempo de los semáforos ubicados en las esquinas de las calles involucradas en las obras para dar mayor fluidez a los vehículos “con los mismos tiempos, se puede generar congestión debido al cierre de vías” anotó.

ADVERTENCIA

Finalmente advirtió que, si surgen inconvenientes con los tiempos de ejecución previstos durante los siguientes seis meses, se podría generar complicaciones en el tránsito de estas calles, muy en particular la Alfonso Ugarte (una de las últimas a intervenirse) por donde circula una gran cantidad de vehículos en temporada de verano, que coincidiría con el término de la obra o con algún retraso que ésta pudiera presentar.

“Hay que tratar de minimizar los problemas. Estamos a junio, medio año. Hay que ver si es que estas obras terminarán en el mes de diciembre como está proyectado, en seis meses. Yo lo veo difícil conociendo cómo se realizan los trabajos. Esperemos que sea así y no haya complicaciones con respecto al inicio del verano del 2023”.

LAS OBRAS

Las obras viales iniciadas este lunes, permitirán el cambio de asfalto por adoquín y el reemplazo de redes de agua y desagüe en siete calles colindantes al sector comercial céntrico de Mollendo. Están proyectadas para ejecutarse en 180 días.

Calle Arica, en pleno trabajo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN