POR: JOSÉ DARÍO DUEÑAS SÁNCHEZ (CONSULTOR E INVESTIGADOR) [jdaduenas@gmail.com]
Todos nos ha pasado y más aún el lunes, levantarse sin ganas, bajoneado, o simplemente con flojera, y es cierto es un momento que debes elegir dos caminos, o me reconecto con mi energía interior y me pongo modo PILAS o dejo que mis pensamientos negativos se apoderen de mí. En mis anteriores trabajos, siempre pero siempre debía conectar con mi yo interior y decirme vamos con FE, vamos con pilas, pero más allá de la frase es un todo desde ser empático hasta dar todo de uno. Pero vayamos por partes.
En los tiempos actuales donde todo el mundo vivimos de los inmediato, tenemos noticias de todo calibre y sobre todo negativas, y además vivimos en un mundo competitivo. El día a día nos pasa volando como un avión, tanto es así que llegamos a los viernes como agarrándonos de la soga para “descansar” los fines de semana y volver a la vorágine. Para ello en las siguientes líneas trataré de aportar un grano o varios granos de arena para que a partir de ahora cada día sea un día único.
Preguntas como, qué hago para tener motivación, como sacar energías, porque debemos estar alegres.
Hacer un plan de lo que sea, un viaje, salida de fin de semana, un city tour de la ciudad, que nos motive a medio plazo y trabajar sobre ello para motivarte en esa escapada, full day o viaje largo que tengas en el plan, eso nos llena de super buenas vibras.
Reservar tiempo para nosotros, desde tomarte un café o ver un video de lo que te apetece, o sentarte a leer un libro, en fin, algo que lo hagas solo y te conectes contigo.
Dejar todo preparado para que nos levantemos y desde ya, sea más fácil empezar el día, por ejemplo, cuando le hacia la lonchera a mi hijo, dejaba todo listo prácticamente para cerrarla a la mañana siguiente. ¿Que ganamos con ello? Minutos, tenemos preparado nuestras vestimentas, en fin, todo para estar más tranquilos.
Salir a caminar, deporte, lo que sea para mover el cuerpo y sobre todo que es muy bueno para despejarnos y llegar a casa luego de un baño, estar relajados, pudiendo hacer en casa o cerca de ella.
Tener ordenado todo, establecer nuestras prioridades, sea en una agenda o en celular, pero dejar todo para que podamos realizarlo, en mi caso en una nota y si no puedo hacerlo lo paso al día siguiente. También utilizo un cuadro Excel, y no solo cosas del trabajo sino familiares, amicales, etc.
Compatibilizar todo, separa tiempo del trabajo de nuestro tiempo personal, el famoso 24/7, muchas veces estamos a las 10 PM estamos contestando correos o mensajes del teléfono con ello dejamos establecidos nuestros horarios.
Tiempo de calidad, con nuestras familias, amigos, dedicarle lo mejor de nosotros muchas veces un café o jugo una buena conversa bien es perfecta. Por ejemplo, con la familia estamos un día infaltable, o con los amigos un fin de semana al mes lo importante es pasar tiempo de calidad.
La clave de ser feliz es estar dentro de ti, debemos estar felices proyectar felicidad en nuestras conversaciones. Dejar atrás pensamientos que no tienen solución no nos hace bien para proyectarnos en el futuro. Otro punto a tomar en cuenta es pensar, lo que los demás piensen de ti no es tu problema, cada uno tiene distintas formas de ver la vida, tu forma de pensar, de vestir, etc. son tuyas, es imposible caer bien a todos. Si no haces daño a nadie pues bien sigue adelante. La felicidad depende solo de ti, no culpes a otros de tus problemas, coge las riendas y lo que siempre digo no te compares con otros, no juzgues a otros por sus actos, enfócate en ti, no seamos prejuiciosos
Y por último sonríe se optimista van a ver que las cosas positivas aparecen en tu vida, y tus pensamientos negativos se esfuman. En conclusión “todos podemos ser felices día a día” claro que sí.
Levántate temprano-visualiza tu día-quiérete a ti-persigue tus sueños-escucha buena música-ten hábitos saludables-toma un tiempo para ti-rodéate de personas buena vibra-sonríe-cree en ti-aprende algo nuevo-dar siempre gracias-celebra tus logros-haz lo que amas-trabaja con alegría en lo que quieres.
Aplica todo lo anterior y veras poco a poco cambios en tu vida, que estén muy bien.