- Clasificados -

Hay gente que no toma conciencia y no acata las medidas de bioseguridad 

Dirigente de El Algarrobal pide sensibilizar a la población mediante charlas para que entienda que se está en una situación grave con la pandemia.

El Sr. Simón Quispe, dirigente del AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal, mostró su preocupación por la segunda ola de la pandemia, por lo que hace el llamado a la población de su sector para que se cuide usando la mascarilla, lavarse las manos y evitar aglomeraciones.

Lamentó que algunas personas no tomen conciencia, no acatan las medidas de bioseguridad y quizá por eso, muchos se están contagiando con el Covid-19.

Exhortó a las autoridades para que se preocupen un poco más por el tema, al tener experiencia de lo sucedido en la primera ola.

“Se ha debido tener ya los equipos necesarios para salvar vidas, sobre todo a las personas vulnerables quienes son los que más se están enfermando”, aseveró.

También pidió coordinar con los dirigentes de los asentamientos humanos para poder salvar vidas, sobre todo en el PROMUVI I de El Algarrobal.

La anomalía que existe, es la falta de médicos especialistas y equipos en la posta de salud que existe en su jurisdicción.

Cuentan con las bolsitas salvadoras con medicamentos que les entregaron, pero no es suficiente. Consideró que se debe sensibilizar a la población mediante charlas para que la población entienda que se está en una situación grave con la pandemia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN