La Policía Nacional y el Ejército vienen realizando los operativos en forma diaria. En las últimas semanas se han intensificado sobre todo de 07:00 horas a 10:00 horas, con la finalidad que la ciudadanía cumpla con las disposiciones del Gobierno Central.
El jefe de la Región Policial en Moquegua coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, dio a conocer que se sigue registrando retenidos en la Comisaría.
“Desde el 18 de marzo tenemos un promedio a la fecha de 3,316 retenidos durante los 2 turnos. Anteriormente había muchos intervenidos, pero en los últimos días ha bajado”, aseveró.
Normalmente los ciudadanos, casi siempre tratan de justificar su salida para tratar de evitar la sanción, incumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno.
La autoridad policial, dijo que su personal está expuesto al contagio, pero su trabajo los obliga a brindar el servicio y tienen que estar en las calles.
En cuanto a los controles que se encuentran fuera de la ciudad, agregó que han establecido el servicio en las salidas hacia Puno, Tacna y Arequipa.
“Los controles son radicales, salvo las excepciones que establece la Ley para el traslado de médicos, policías, militares, personal que laboran en minas y los que llevan productos de primera necesidad”, aseveró.
De encontrarse un vehículo que recorre la ciudad sin la debida autorización, se le impondrá la sanción que corresponde.