A 100 días de gestión, aún no se cumple la ordenanza para el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y tampoco se destina el presupuesto que corresponde.
El representante de las personas con discapacidad, Jesús Pizarro, sostuvo que se conformó una mesa de trabajo para tratar estos temas con la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno Regional.
“El tiempo está pasando y vemos que ni uno de los temas se está resolviendo, tanto en la cuota laboral, el presupuesto del Gobierno Central y el fortalecimiento de la OMAPED de acuerdo a la ordenanza”, expresó.
Hizo el llamado al alcalde provincial para que se pronuncie al respecto y que diga hasta cuando lo van a esperar, debido a que tienen muchas necesidades, en relación al trabajo, salud y educación.
Este tema fue alcanzado a los regidores para que intervenga, lo mismo hará por mesa de partes para que de una vez se tomen acciones.
“Si esta situación no se soluciona, los socios están dispuestos a realzar un plantón. Yo no quiero llegar a eso, solo pedimos que se nos brinde lo que nos corresponde de acuerdo a ley, lo cual está establecido en una ordenanza, en cuanto a la cuota laboral, ya que hasta el momento no somos considerados”, concluyó.