- Clasificados -

Hasta el momento no se construye el Centro Cultural de Mollendo por parte de la Universidad Católica Santa María

Por: Enrique Rivera Salas (Periodista Colegiado) 

Hace un buen tiempo, el 5 de diciembre de 2019, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgard Rivera Cervera y el rector de la Universidad Católica Santa María firmaron el convenio específico, mediante el cual dicha casa superior de estudios se comprometió formalmente a construir el primer centro cultural de Mollendo en un terreno de 3200 metros cuadrados cedido por la MPI y ubicado a un costado del Terminal Terrestre de Mollendo.

Se señaló que sobre esta área se edificara dicho local con tres pisos, con fines exclusivos para actividades de capacitación, cultura, arte y deporte. Se señaló además que esta importante obra se edificara con recursos propios de la universidad y que bordeaba un presupuesto de cinco millones de soles.

Es importante dar a conocer que el rector de la Católica manifestó que busca como universidad trabajar en descentralizar la cultura, que obras que piensa en construir buscan el patrimonio regional y brindar a la población un espacio para difundir la cultura y el arte y con ello, también preservar la identidad de la provincia de Islay.

Hay que ser sinceros en indicar que no tenemos un local exclusivo para presentaciones artístico – culturales, es decir un auditorio para conferencias, seminarios, congresos y actividades afines, como fórum, etc. donde asistan cientos de personas.

Hablar de la Estación Cultural que tenemos solo atiende muestras fotográficas de pintores, presentación de autores, donde concurren un número reducido.

Hay que señalar que la llamada Estación Cultural es el lugar en donde la Municipalidad Provincial de Islay lleva a cabo sus sesiones ordinarias y extraordinarias. Es decir que el lugar es de bajo aforo.

Se han hablado de modificaciones a componentes del proyecto, incluso presupuestales, pero lo cierto es que a la fecha no hay nada concreto sobre el centro cultural de la Católica en Mollendo.

Primera piedra y ¿hasta ahora?

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN