DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Hasta el 31 de enero es la presentación de proyectos al Fondo de Desarrollo Moquegua

El presidente del consejo directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Arql. Gerardo Carpio Díaz, informó que hasta el 31 del presente mes, las asociaciones, instituciones y/o personas naturales, podrán presentar sus proyectos.

Estos proyectos serán como idea propuesta, las cuales están contenidas en las fichas simplificadas que se descargan a través de la siguiente dirección web: https://fdmoquegua.org/adelanto-de-aporte-de-responsabilidad-social/ anexando el perfil o expediente técnico.  En esta última semana los proyectos se recepcionarán en Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Ilo.

A diferencia de la primera convocatoria, esta vez, la empresa Anglo American consideró 20 millones como adelanto de responsabilidad social para la ejecución de proyectos en la región Moquegua, correspondiendo a cada provincial un poco más de 6 millones.

“Con este presupuesto va haber una mayor disponibilidad de expedientes incrementando la actividad económica dentro de nuestra provincia. Si actualmente tenemos trabajando un promedio de 60 personas en los proyectos seleccionados en la primera convocatoria, para esta segunda convocatoria debemos duplicar esta cifra”, expreso la autoridad edil.

Culminada la presentación de proyectos, la etapa siguiente es la selección de éstos, “la evaluación va estar a cargo del pleno de la sociedad civil. En ese sentido los proyectos deben tener sus expedientes técnicos, para que no nos gane el tiempo y cuando ingrese al FDM la evaluación técnica sea más rápida”, explicó el presidente del Consejo Directivo del FDM.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN