Este año ha sido muy complicado para todos los gobiernos regionales y para las entidades del Estado, ante esta situación, el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua Econ. Amador Jeri Muñoz, manifestó que se ha reorientado para que al 31 de diciembre se ejecute lo máximo en inversiones.
Lo que se tiene que hacer, es optimizar y lo que está haciendo el Gobierno Regional a través de sus gerentes y los técnicos es comenzar a “empujar” los IOARR, a pesar de las dificultades.
“Nosotros venimos siendo monitoreados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Hay un seguimiento permanente, por lo tanto, existe el compromiso de ejecutar el máximo gasto en inversiones en todo lo que tenga que ver con las actividades hasta fin de año”, expresó.
Jeri, sostuvo que están haciendo todo el esfuerzo, gestionando inclusive ante el MEF para que siga facilitando los recursos que necesita la región.
En ese sentido, se estará cumpliendo dentro del marco de la normatividad y en el tiempo que se ha estipulado.
“Los resultados se van a ver en un mes y medio. El 31 de diciembre se dirá que se ha logrado y que cosa vamos a mejorar para el siguiente año. Tienen que juzgarme o evaluarme por el trabajo que resulte, ahí me dirán si hice algo bueno”, aseveró.