La fiscalía especializada de Trata de Personas (Fistrap) de Arequipa intervino el local nocturno “De Cameron” ubicado en Mollendo, habiéndose allanado el local y deteniendo preliminarmente a su propietario por estar presuntamente inmerso en el delito de favorecimiento a la prostitución agravada.
Previamente, a través de trabajos de inteligencia hechos por efectivos policiales, trabajadores municipales del área de fiscalización y seguridad ciudadana y fiscales, se pudo tomar conocimiento que en el local en cuestión se favorecería en el mencionado delito.
En las investigaciones se determinó que Benigno Gregorio Ninahuamán Valdivia, sería propietario y conductor del local nocturno conocido como «El Pacífico” o “De Cameron” ubicado en la calle Mariano Santos Pacheco N° 127. En él trabajaba Andrés Suxso Quispe, que fungía como mozo y controlador de habitaciones para el servicio sexual, siendo detenido por flagrancia delictiva.
Se halló en el lugar a diez mujeres que ofrecían servicios sexuales a sus clientes por el monto de S/ 60, debiendo dar al dueño S/ 10 por el uso de la habitación.
También se incautaron bienes relacionados al delito y se hizo el levantamiento de inviolabilidad de documento privado y levantamiento del secreto de las comunicaciones. (KM)
HISTORIA DE CIERRES Y APERTURAS ¿QUIÉN LO PERMITE?
Desde hace muchos años este local ha sido multado, sancionado, clausurado, cerrado y hasta tapiado.
- En marzo de 2019, la municipalidad clausuró, con tapiado incluido, el local al hallarse a una menor de edad como dama de compañía, a pesar de eso, el dueño reabrió su negocio.
- En setiembre de 2020, en plena pandemia y con las restricciones de entonces, el dueño del local no tuvo mejor idea que reabrir su establecimiento, la policía intervino y detuvo a 14 personas y la municipalidad lo cerró, el propietario adujo que abrió porque “tenía deudas con el banco”.
- En marzo de 2021 y con la pandemia, nuevamente la policía intervino y detuvo a 27 personas, la municipalidad lo cerró.
- En marzo de 2023 la policía intervino a 26 personas en el local, deteniendo a cuatro y el municipio lo clausuró al funcionar con máscara de tienda de abarrotes cuando en el interior se denunció el ejercicio ilegal de la prostitución.