Tras estar desaparecida por casi un año, desde el 5 de abril de 2018, finalmente fue hallado el cuerpo, sin vida, de la joven domiciliada en el distrito de Islay, Karina Paola Chávez Vílchez (25). El triste hallazgo se produjo en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.
EL HALLAZGO
Al promediar las 10 p.m. de este martes, los efectivos policiales de dicha jurisdicción, peritos en criminalística, médicos forenses, el fiscal de turno y antropólogos forenses de la Policía OFICRI-ICA, intervinieron una vivienda en la Asociación 14 de Setiembre de la manzana L, hallando debajo de una construcción de cemento, en un patio, el cuerpo de la joven y en evidente estado de descomposición.
SOSPECHOSO SU PAREJA
Los forenses realizaron las diligencias del caso recogiendo indicios sobre el feminicidio de Karina. Se sospecha de quien sería su pareja, identificada como Yan Oswaldo Atoche Melgar (30), natural de Tumbes. Se desconoce el paradero actual del presunto autor de este crimen.
Según trascendió, la vivienda en donde fue hallado el cadáver habría vendido por el presunto feminicida a un familiar suyo, con el cadáver enterrado y sin evidenciarlo. El nuevo propietario no sabía nada del hecho. Posteriormente el nuevo dueño arrendó la vivienda a unos venezolanos y fueron estos ciudadanos los que se habrían percatado del hecho.
LA DESAPARICIÓN
Cabe indicar que la víctima fue reportada por sus familiares ante la Policía, por su misteriosa desaparición, conforme a los reportes policiales y publicaciones en las diferentes plataformas de comunicación.
Se supo que la joven desapareció en 2018, cuando viajó a Lima por asuntos de trabajo, pero terminó yendo a Pisco a vivir con su pareja Yan Atoche, quien habría cometido el crimen. La víctima vivía desde hace años en el distrito de Islay-Matarani, es natural de Piura.