Después de más de diez días de búsqueda continua, fue hallado sin vida el trabajador Félix Santos Choque Flores (51), quien estaba desaparecido desde el miércoles 5 de noviembre en la represa de Aguada Blanca. El hallazgo ocurrió este sábado al mediodía, durante las labores realizadas en la zona por equipos de rescate liderados por el especialista Eloy Cacya.
Según informó el general PNP Olger Benavides, la identificación preliminar se logró por las prendas encontradas en el cuerpo. “Por las vestimentas corresponde a un trabajador de Autodema. La familia también confirma que sería él”, señaló. La ubicación del cuerpo se produjo cerca del borde del embalse, en un sector con más de 27 metros de profundidad y a 3700 msnm, condiciones que complicaron su búsqueda.
INTERVIENEN DIRCRI, HOMICIDIOS Y FISCALÍA
Personal de la Dirección de Criminalística, la unidad de Homicidios y la Fiscalía realizan las diligencias correspondientes para la identificación oficial y la determinación de las causas de la muerte. El cuerpo fue encontrado junto a una lancha, lo que forma parte de las pericias en curso.
COMUNICADO DE AUTODEMA
Mediante el Comunicado N.° 032-2025-PEIMS, el Proyecto Especial Majes Siguas – Autodema confirmó el hallazgo y señaló que la institución viene apoyando el trabajo de la Policía Nacional y del equipo de peritos para el traslado y las diligencias de ley.
También informó que los familiares fueron notificados de manera oportuna y se encuentran acompañados por personal institucional.

