El mediodía de este jueves se rescató el cuerpo sin vida de Abel Omar Vilca Huilca (31), taxista mollendino reportado como desaparecido desde el martes. El hallazgo se produjo en aguas de Matarani cerca del desembarcadero El Faro, donde personal de la Marina y Guardacostas lograron recuperar el cadáver, confirmándose su identidad tras las diligencias policiales.
La operación de rescate fue coordinada con la Policía Nacional, que se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes junto a la Fiscalía Provincial de Islay.
DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO E INVESTIGACIÓN
Tras el rescate, en coordinación con efectivos de la Comisaría Sectorial de Mollendo, el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cuerpo en el lugar siendo evacuado por la zona de El Faro. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a Arequipa para la necropsia de ley, que determinará la data y causa exacta de la muerte.
El comandante PNP Erick Alarcón Gallegos precisó al diario La Prensa Regional, que la investigación no descarta ninguna hipótesis. “Estamos recabando información. La necropsia nos permitirá establecer si la persona fue víctima de una caída accidental o si hubo participación de terceros. Entonces nos abre muchas luces esa información para orientar las investigaciones”, señaló.
Al momento del hallazgo el cuerpo vestía un polo negro y un short azul.
EVIDENCIAS HALLADAS EN FUERTE CATARINDO
En el marco de las pesquisas, se hallaron elementos personales de Vilca (un celular y un llavero), en la zona conocida como Fuerte Catarindo, lugar donde el miércoles se encontró su vehículo estacionado en la parte alta del acantilado. En la parte baja se localizaron sandalias, evidencias que están siendo analizadas como parte de la investigación.
FAMILIARES ACOMPAÑARON LAS DILIGENCIAS
Desde el inicio de las labores de búsqueda, los familiares de Abel Vilca estuvieron presentes en todas las diligencias. La policía continúa con las investigaciones.
