Efectivos de la Capitanía de Puerto acudieron hasta la zona posterior al grifo La Estación, en el distrito de Pacocha, donde fue hallada varada una embarcación con visibles daños materiales y sin su motor. Se trata del bote denominado “Rober”, de placa IO-0135-SM.
La nave pertenece al pescador José Paripanca Roque (69), conocido como “Chalaco”, quien se encuentra desaparecido desde el último domingo, según informaron sus familiares. Desde el fin de semana no se tuvo noticias de su paradero, lo que generó preocupación entre sus allegados y la comunidad pesquera.
El adulto mayor se dedicaba al traslado de pescadores en su bote, actividad conocida localmente como chalanero. Tras el hallazgo de la embarcación en la orilla y ante la ausencia de su propietario, las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de la desaparición y dar con el paradero del hombre de mar.
Los familiares solicitaron el apoyo de las autoridades y de la población en general para intensificar la búsqueda de José Paripanca.

