- Clasificados -

Hacia una nueva convivencia

POR: DR. PhD. JAVIER FLORES AROCUTIPA

Últimas Noticias

Se ha publicado el DS 094-2020 (23-05-2020) que establece las reglas que debemos seguir a partir del día lunes 25. La citada norma se titula “Hacia una nueva convivencia”, pues existe una flexibilización de las actividades que se encontraban prohibidas antes de esta fecha.

Al respecto tanto el Ministerio de Salud como el Premier Vicente Zeballos, han señalado, que esas reglas son perfectibles con el tiempo, o sea pueden estar sujetas a modificaciones.

El objeto de la norma, es establecer un equilibrio entre la observancia de las medidas sanitarias que permitan enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19 (evitar un incremento de la curva) y la reanudación de las actividades, de una forma sostenible, ello porque nada será igual a partir de que se levante el aislamiento social, las cosas van a cambiar y tenemos que observar ciertas normas, para evitar ser contagiados, y lograr además la reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas y sociales. El cuadro siguiente nos permitirá esquematizar las modificaciones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional