Hacen severo llamado de atención a fiscal por dilatar una investigación

De volver a incurrir en lo mismo, dado que en reiteradas investigaciones viene cometiendo el mismo error y dilación, se procederá conforme a Ley.

El fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua, hizo un severo llamado de atención al Abog. Jorge Alex Ticona Mamani, fiscal adjunto provincial, adscrito al Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial de Penal Corporativa de Mariscal Nieto, por su omisión en la calificación de la denuncia y por no respetar el plazo razonable de una investigación preliminar.

El caso se refiere a la carpeta fiscal 3706024500-2019-2076-0 donde se investiga a Vanessa Jesús Romero Rojas, por la presunta comisión del delito contra la Fe Pública, en la modalidad de Falsedad Ideológica. previsto y sancionado en el artículo 428 del Código Penal, en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

El documento señala que se ha exagerado en demasía con el cumplimiento de éste, de 3 años y 13 días, por tanto, estaría inmerso dentro de una falta administrativa de inconducta funcional, dado que el magistrado que incurre en un supuesto de inconducta funcional, por el desvalor que entraña, pues genera una doble consecuencia.

La primera referida al ámbito de responsabilidad e imagen propia y la segunda referida a una trascendencia sistemática que compromete en términos de desmerecimiento la imagen del espacio jurisdiccional en el que se desenvuelve, que sufre un menoscabo en término de percepción por parte de la sociedad.

Resulta evidente que el magistrado antes nombrado, incurre en una inconducta funcional de manera directa que afecta su propia imagen y de manera indirecta compromete la imagen del Ministerio Público, pues aquella como se señaló sufre un menoscabo en términos de percepción por parte de la sociedad.

Bajo apercibimiento y responsabilidad, de volver a incurrir en lo mismo, dado que en reiteradas investigaciones viene cometiendo el mismo error y dilación, se procederá conforme a Ley.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN