14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:07 pm

Habría estado con audífonos: Joven es impactado al cruzar las vías del tren sin mirar

Un adolescente se salvó milagrosamente tras ser impactado por una locomotora de la empresa Southern Perú en el sector Bello Horizonte de la provincia de Ilo. El accidente ocurrió este viernes 14 de junio en uno de los cruces de la línea férrea. En el lugar se encontraron unos audífonos de color blanco que pertenecerían al menor.

Se presume que el adolescente estaba con los audífonos puestos y no escuchó las señales sonoras del tren, lo que provocó el impacto. El menor sufrió algunas lesiones, presentaba sangrado en la nariz, siendo atendido por paramédicos del SAMU, quienes lo trasladaron en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

TREN CUMPLIÓ CON PROTOCOLOS

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de la minera, llegó al lugar del accidente y manifestó que los maquinistas cumplen con el protocolo de utilizar señales sonoras al ingresar a la ciudad, pero que en esta ocasión no fue suficiente, a pesar de la presencia de tranqueras electrónicas.

“El tren hacía su recorrido transportando insumos y utilizó las señales sonoras, sin embargo, ocurrió este hecho. De todas maneras, se lleva a cabo una investigación tanto a nivel de las autoridades como de manera interna. Estamos proporcionando todas las facilidades para que se realicen las investigaciones correspondientes”, expresó.

Lostaunau también señaló que están conversando con los familiares del joven para conocer su testimonio, pero que hay indicios de que cruzaba con los audífonos puestos. Agregó que el menor fue trasladado a EsSalud, donde se encuentra estable. La empresa ha dialogado con la familia para trasladarlo al hospital de la minera y proporcionarle la atención necesaria y los exámenes requeridos.

Análisis & Opinión