- Clasificados -

Habilitan puntos fijos de vacunación para mayores de 50 años en Moquegua e Ilo

Desde el lunes 2 de agosto, todas las personas de 50, 60, 70 y 80 años que no se aplicaron la primera y segunda dosis contra el Covid-19, pueden acercarse a los puntos fijos de vacunación.

El gerente regional de Salud, Dr. Percy Huancapaza, señaló que de acuerdo al reporte de la jornada de vacunación destinada a mayores de 50 años en su segunda dosis, se ha llegado a una cobertura de 11,883, que significa el 75.8%. En relación a los otros grupos de edades de 60 y 70 años, se llegó a 91.8% y 94.9% respectivamente.

Ante esta situación, dijo que se ha visto por conveniente implementar a nivel regional un punto fijo de vacunación en forma permanente, de lunes a viernes, en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En la provincia Mariscal Nieto, ya se viene atendiendo en el centro de salud Chen Chen. En el puerto de Ilo, en el centro de salud de Miramar y en el centro de salud de la Pampa Inalámbrica.

“Esta estrategia, permitirá garantizar para que la población por diferentes motivos que no hayan podido recibir su primera y segunda dosis, puedan acudir a estos puntos de vacunación”, expresó.

Huancapaza, reiteró que, desde el lunes 2 de agosto, todos los mayores de 50, 60, 70 y 80 años que no se aplicaron la primera y segunda dosis, pueden acercarse a los puntos fijos de vacunación.

VACUNARÁN A LOS DE 40 AÑOS

Asimismo, anunció que la próxima semana, se iniciará la vacunación a los mayores de 40 años. Culminado el proceso, se les incorporará a los puntos fijos de vacunación.

“El objetivo como estrategia nacional de prevención, es proteger a los mayores de 40 años, debido a que, de este grupo de edad, los pacientes están en los hospitales y en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI), es por ello que se ha dispuesto garantizar la cobertura al 100% de toda esta población”, enfatizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional