16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:17 pm

Guido Rospigliosi: “Se está en condiciones para iniciar el año escolar el lunes 11”

El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, Director Regional de Educación de Moquegua (DREMO), afirmó que se han establecido las condiciones necesarias para el inicio oficial del año escolar el próximo lunes 11 de marzo. 

Según lo informado por las autoridades correspondientes, se está llevando a cabo un intenso trabajo para despejar las vías afectadas por las fuertes lluvias. Esto garantizará la transitabilidad y permitirá que los maestros lleguen a las escuelas donde han sido asignados.

«Estamos realizando un llamado a las UGEL para asegurar que los docentes lleguen a sus lugares de trabajo la próxima semana, de modo que estén en las escuelas el 11 de marzo y no haya ningún impedimento para el inicio del año escolar», expresó Rospigliosi.

Se espera que alrededor de 45 mil estudiantes regresen a las aulas en el año 2024, acompañados por más de 3 mil docentes que volverán a sus respectivas instituciones educativas.

En cuanto a la situación de las infraestructuras escolares, según el reporte, no se ha registrado ningún local afectado de manera significativa. Solo se han presentado filtraciones de agua e inundaciones en los patios, sin mayores consecuencias.

Análisis & Opinión