La licenciada María Sáenz, encargada de la guardería denominada “Capullitos de amor” que funciona en las antiguas instalaciones del instituto “Jorge Basadre” invitó a las madres de Mollendo a inscribir a sus niños en el programa, ya que al momento albergan únicamente a diez niños en las mañanas y doce en la tarde.
Informó que hace varios años se inició ese deseo de tener esta guardería, para lo que realizaron un estudio de mercado durante en el 2023 para ver si tendrían o no acogida, y en mayo de este año lo hicieron realidad, con el fin de ayudar a las estudiantes que son madres y no tienen dónde dejar a los niños y adicionalmente brindar un servicio a la comunidad de forma externa.
COSTO
El costo es referencial y módico, de tres soles para personas externas y dos soles para estudiantes, brindando un servicio completo a los inscritos, con rutinas de aprendizaje, estimulación temprana de acuerdo a la edad, adiestramiento en habilidades motoras gruesas, con un área diferenciada para cada actividad y merienda; por la tarde, hay niños que van al colegio por lo que se les ayuda con la elaboración de sus tareas escolares.
METODOLOGÍA
La metodología que usan es que hay una estudiante de enfermería por cada niño que asista, siempre con supervisión de algún maestro quien vigila el desempeño de las cuidadoras. Afirmó Sáenz.
Asimismo, al ingresar les hacen una evaluación médica de anemia y percentil de crecimiento, el cual es actualizado cada cierto tiempo.
REQUISITOS
Para ingresar a un niño deben portar la copia del DNI del menor, de la madre, llenar un formulario y un consentimiento informado, además de llevar sus alimentos, útiles de aseo y una muda de ropa. (KM)