- Clasificados -

Grupo de ciudadanos cusqueños volvieron a su región de origen

Antes de emprender el retorno desde Ilo, todas estas personas fueron sometidas a las pruebas rápidas, dando como resultado negativo a Covid-19.

El día de ayer viernes, 27 ciudadanos cusqueños volvieron a su región de origen y 4 a Apurímac, luego de permanecer en el puerto de Ilo desde que se inició la cuarentena ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Actualmente, existen 87 personas se encuentran en los albergues, esperando acogerse a los viajes humanitarios, que tiene que coordinar el Gobierno Regional de Moquegua.

Antes de retornar, todas estas personas fueron sometidas a las pruebas rápidas, dando como resultado negativo a Covid-19.

“Estos ciudadanos se quedaron en la provincia, como consecuencia de la declaratoria de emergencia. Para lograr el objetivo, se está trabajando con el Gobierno Regional para que se pueda llevar a los ciudadanos cumpliendo con los protocolos que ha establecido el Gobierno”, refirió el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz.

Sobre la situación de los albergados que se encuentran en el instituto Luis E. Valcárcel, manifestó que se está resolviendo su problemática, ante la falta de coordinación con las otras regiones.

El burgomaestre, aseguró que se está superando el estado en las que se encuentran estas personas, gracias al esfuerzo que están asumiendo los funcionarios que tienen que ver el tema.

“Esto se está cumpliendo y la gran mayoría de personas está saliendo del albergue desplazándose a hacia Puno, Arequipa, Lima y cusco, no obstante se están preparando para otros procesos”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN