Ante la denuncia sobre el abandono que existe en el programa de reforestación que ejecutó el Gobierno Regional Moquegua en convenio con Trabaja Perú, el Prof. Francisco Manzano, alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, dijo que el 23 de diciembre fue culminado el proyecto.
Sostuvo que está a la espera que se le transfiera todo el proyecto a la municipalidad, es decir que se realice la entrega formal.
“Estamos solicitando que se nos transfiera el proyecto para que podamos intervenir al 100% y no se malogre. Hemos tenido una comunicación con el ingeniero residente para hacer una entrega parcial ante la insistencia”, expresó.
El municipio distrital quiere invertir un presupuesto, ya que se trata de 5 mil árboles que se han sembrado en casi 10 hectáreas.
Se ha colocado plantaciones de maíz para que proteja los árboles de taras y ya cumplió su propósito, eso es lo que se ha secado.
A partir del martes, se destinará un presupuesto y personal para realizar el cuidado del proyecto.
El programa de reforestación para la habilitación urbana, es un requisito que se tiene que cumplir ante la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN).