Tras la confirmación que la gripe aviar llegó Ilo, autoridades decidieron cerrar el acceso de la parte posterior de la Capitanía de puerto, desde el muelle Fiscal hasta el varadero del sector conocido como El Lenguadito.
El Lic. Otto Quispe, subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestó que la medida se tomó para que la gente no se acerque a los pelicanos que se ubican en el lugar.
“Por recomendación de SERFOR se pidió que las personas no se acerquen a los lobos marinos, ni a las aves, porque también pueden reaccionar violentamente por su instinto, tampoco darles alimento. Se tiene doble motivo para que las personas no se acerquen demasiado a los animales”, refirió.
PROHÍBEN VENTA DE AVES VIVAS EN EL CAMPO FERIAL
En cuanto a las medidas asumidas en el Campo Ferial, no se permite que vendan aves vivas, para ello ya se habló con los comerciantes y criadores, mientras se supera la enfermedad que puede promover una epidemia.
Quispe, sostuvo que SENASA controla el centro de acopio, desde donde pasa a los camales y de ahí sale a los mercados, una vez que está apto para el consumo, el veterinario verifica el estado del animal y recién se pone a la venta, lo cual está garantizado en el Campo Ferial.