martes, 14 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

GREMO da a conocer resultados regionales que se aplicó a estudiantes 

Los estudiantes que están en nivel satisfactorio, han alcanzado a desarrollar la competencia según lo establece el estándar. En proceso, están en camino de conseguir el logro de competencia. Los que están en inicio o previo al inicio, son los que aún requieren alcanzar los niveles de logro señalados en el estándar.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Gerencia Regional de Educación de Moquegua (GREMO), ya cuenta con los resultados regionales de la evaluación que se aplicó en el nivel primario y secundario en diversas áreas.

La Prof. Milenka Cárdenas, coordinadora del proceso de evaluación de la GREMO, indicó que en el nivel secundario y primario se evaluó el área de comunicación, matemática, ciencias sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica, ciencia y tecnología.

Los resultados alcanzados en términos de niveles de logro, en el área de comunicación en segundo grado, de 1,816 estudiantes evaluados, el 4.6% de alumnos se encuentran en el nivel previo al inicio; el 38.6%, en inicio; el 52%, en proceso y 4.5% en el nivel satisfactorio.

En lo que corresponde al área de comunicación de cuarto de secundaria, de 1,636 estudiantes evaluados, un 4.2% se encuentra en el nivel previo al inicio; 31.5% en inicio; 53.4% en proceso y en el nivel satisfactorio el 10.9%.

En cuanto a matemática, en el segundo grado de 1,677 estudiantes, el 19.9% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 56.8%; en proceso, 19.4% y en el nivel satisfactorio 3.9% de estudiantes.

En matemática, cuarto grado de secundaria, de 1,497 estudiantes evaluados, el 17.4% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 53.1%; en proceso, 25.9% y en el nivel satisfactorio 3.5% de estudiantes.

En ciencias sociales, del segundo grado de secundaria, de 2,074 estudiantes evaluados, el 10.9% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 57.8%; en proceso, 29.8% y en el nivel satisfactorio 1.4% de estudiantes.

En el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, de 1,951 estudiantes evaluados, el 1.9% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 17.2%; en proceso, 55.6% y en el nivel satisfactorio 25.3% de estudiantes.

En el área de Ciencia y Tecnología, del segundo grado de secundaria, de 2,155 estudiantes evaluados, el 6.7% se encuentra en previo al inicio; en inicio, 45.1%; en proceso, 44% y en el nivel satisfactorio 4.2% de estudiantes.

LO ÚLTIMO