El gramado natural para la cancha deportiva de la Villa Olímpica de la Pampa Inalámbrica, donde se jugarán partidos oficiales de fútbol, podría comenzar a sembrarse el próximo 15 de diciembre, según se viene anunciando.
Actualmente, se ejecuta el movimiento de tierras y el tratamiento natural del suelo. Aunque el sembrado debió realizarse en invierno, los técnicos aseguran que no tendrán inconvenientes, basándose en experiencias previas en otras regiones.
“Se trata de una empresa privada la responsable, quienes harán el trabajo y esperamos que lo cumplan y les vaya bien”, señaló el profesor Hugo Galdos Vizcarra, integrante de la Asociación Pro-Infraestructura Deportiva de la provincia de Ilo.
Galdos exhortó a los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo a acelerar los trabajos de la Villa Olímpica, al considerar que el avance es lento. Explicó que esta situación ha sido verificada durante las visitas realizadas al recinto deportivo.
El dirigente recordó que, desde hace tres semanas, se viene anunciando el inicio de la colocación del asfalto en la pista atlética, pese a que el imprimado ya está concluido.
Finalmente, Galdos advirtió que, de no cumplirse los plazos establecidos, corresponderían sanciones y multas.


