Gran baladista Elard Cervantes, también nació en Mollendo

4030

Elard Cervantes Loayza nació un 25 de marzo de 1959, también en Mollendo, cuna de grandes artistas. Elard, comenzó desde que tenía uso de razón en medio de la música que interpretaba su abuelita Julia y su madre Mariaelena Loayza, quienes desde niño le inculcaron y enseñaron a cantar. Así nació artísticamente el que en el transcurso de los años lo catalogaron como el mejor baladista de Arequipa y región sur.

Su primaria la estudió en el colegio Centro y su secundaria en la Gran Unidad Escolar Deán Valdivia, en donde su profesor de música, Alfonso Valcárcel Torres con el buen oído que tenía dijo: “este chico va a llegar lejos”, pero en el Club Clan Siciliano, gracias a las buenas oportunidades que le daban, se hizo artista de primera línea, actuaba de fondo con Miguel Portuondo.

También, con Romel Antesana, Reynaldo Manrique, Mario “Pastelito” Esquivel, Conchita Aguirre, Coco Paredes, Ezequiel Espejo y otro grupo de grandes artistas que se nos escapan de la memoria. Elard Cervantes, dejó de cantar y se dedicó a estudiar farmacia bioquímica en la Universidad Católica de Arequipa. Le falta un año para recibirse, pero nos manifestó que podría lograrlo.

Con la calidad que Elard Cervantes tenía, viajó a la capital de la Republica y participó como invitado estrella por Augusto Ferrando en Panamericana Televisión, programa Trampolín a la Fama, donde era catalogado por el mismo Ferrando como estrella de este su gigante espacio que tenía una tremenda audiencia. También intervino en el programa de América Televisión canal 4 “Enhorabuena”, que conducía Jorge Henderson.

Seguía estudiando y a la vez cantando. Un amigo, Leoncio Barrenechea lo llevó al grupo Alma América, donde interpretaba música latinoamericana como solista, un años descansó y el destacado músico Martín Miranda lo probó en Latin Sugard de los hermanos Ayamamani, pero en esos tiempos aparece Pepe Arce, director musical, que le vio mucho futuro a Elard y al grupo que tenía Martín Miranda. Pepe Arce un gran músico mollendino en esa época, después de escucharlos mucho les puso nombre, Somos Mollendo.

En Arequipa se hicieron famosos y ganaron concursos de salsa, rock, cumbia, boleros, baladas, hasta tangos. En Lima los grupos se hicieron más variados y siguieron los pasos de Somos Mollendo. Elard Cervantes estuvo en Somos Mollendo 10 años. Luego Elard Cervantes se hizo solista eventualmente, con “Acuarela” grupo que se formaba también con ellos. Comenzaron para Elard Cervantes las producciones en CD, trabajando en conciertos y también interpretando la música de Arequipa, el yaraví. Lanzó una serie de producciones que tuvieron gran acogida, entre ellas la última que contiene música del recuerdo como: “Júrame”, “El día que me quieras”, “Payaso”, “Uno”, “Te quiero cada día más”, “Si Dios me quita la vida”, “Ciudad solitaria”, “Cuando me enamoro”, “Only You”.

En resumidas cuentas, tener buena voz para cantar las tienen muchos, pero tener la voz de Elard Cervantes Loayza la tienen pocos. Quizá la meta de Elard no era la música, sino sus estudios de farmacia y bioquímica, pero se casó y vinieron los compromisos familiares y pasan a segundo plano los estudios y prevalece el profesional. Él es casado con su digna esposa, María Salas de Cervantes y tuvieron en este hermoso matrimonio a Nayel, en la actualidad psicólogo, Patricio estudia Ciencias de la Comunicación y Anyi que ayuda a su padre en sus presentaciones y también estudia; así es este sencillo y caballeroso Elard Cervantes, un hombre que ha levantado por todas partes el prestigio de esta ciudad de Mollendo.

Elard Cervantes, nació en Mollendo, entre las olas del mar, el roce de las olas con las rocas, el canto de las aves de mar y sobre todo en una tierra a quien él entrañablemente quiere y admira ya que por ella es capaz de hacer lo imposible, así entre risas y recuerdos estamos culminado esta informal conversación con la primera voz romántica de Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí