- Clasificados -

GRA: Podría estar en riesgo seis proyectos para Islay

Consejeros regionales rechazan la priorización de las obras por lo que se podría peligrar la ejecución de 500 millones de soles en OxI.

Seis proyectos en la provincia de Islay podrían estar en riesgo debido a la oposición de algunos consejeros regionales de Arequipa para aprobar el listado de priorización de obras y haber acordado en sesión de consejo que éste baje a comisión.

Serían más de cien millones de soles destinados en obras por impuestos que la provincia de Islay dejaría de percibir de no aprobarse el listado que incluye 6 importantes obras que son:

El mejoramiento de la I. E. José Carlos Mariátegui, el mejoramiento del establecimiento de Salud de Punta de Bombón.

Asimismo, el mejoramiento de transitabilidad vehicular en diferentes calles de Mollendo, el mejoramiento de la transitabilidad vehicular avenida Panamericana y otras calles Mollendo.

También el Mejoramiento de transitabilidad vehicular avenida Túpac Amaru de Mollendo y la creación de la protección de riberas del río Tambo.

Este paquete, estaría valorizado en 109’892,059.11 soles para la provincia de Islay, de los 360`000,000 soles de obras priorizadas según un listado presentado por el gerente regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Elvis Jump que incluyen 18 proyectos de inversión.

DURANTE LA SESIÓN DE CONSEJO 

Los consejeros Elmer Pinto y Miguel Guzmán sostuvieron un acalorado intercambio de palabras pues el segundo reclamaba que en la lista de obras priorizadas habría más de la provincia de Islay.

Mientras el consejero Edy Medina solicitó que se replantee las obras con un nuevo criterio de equidad, lo cual se lograría bajando a comisión.

“Debería bajar a comisión y que se replantee con un criterio de mayor equidad, que haya la voluntad evidente de darle a las demás provincias un poco más de presencia”.

En tanto Elvis Jump, lamentó la postura de la mayoría de consejeros ya que con su oposición ponen en riesgo 500 millones de soles que no se podrían utilizar en Obras por Impuestos.

“Es la facultad que ellos tienen y se volverá a evaluar en la comisión. Esperamos que no le nieguen a Arequipa la posibilidad de tener OxI, son 500 millones de soles que no se pueden usar”. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional