17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:24 pm

GRA entregará 20 millones de soles para dos proyectos viales de Matarani

El gerente municipal de Islay-Matarani, Juan Luis Quiijhuamán, declaró al diario La Prensa Regional que para el tercer trimestre del año el Gobierno Regional de Arequipa transferirá al distrito 20 millones de soles para la ejecución de dos proyectos viales. 

Quijahuamán tomó con agrado la afirmación del gobernador regional de Arequipa, Rohél Sánchez quien, tras arribar a Matarani junto a otros funcionarios de su confianza, mencionó que se va a priorizar la transferencia de dinero para dos proyectos viales en el distrito. Uno estaría referido a la culminación total de pistas, veredas y bermas en el sector de Villa El Pescador por 9 millones y medio de soles y, el otro, en Matarani 2000 por 11 millones y medio; ambos con un plazo ampliado para la transferencia, hasta el mes de junio.

“Nosotros haríamos todo el proceso de contratación, se ejecutarían y al estar a nivel de expediente se empezarían, es decir, los dos podrían estar iniciando en el segundo trimestre de este año”.

BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATA

También mencionó el gerente municipal que por el monto de la transferencia, ambos proyectos estarían bajo la modalidad de contrata, ya que el municipio tiene una capacidad operativa de 10 millones de presupuesto, por lo que no podría administrar esa cantidad (20 millones) además de los otros presupuestos para proyectos que se ejecutarán en el distrito, como son los cerca de 21 millones por el Centro de Salud y los 11 millones para el colegio Miguel Grau; es por ello que apenas reciban el dinero, lanzarán el proceso e inician la ejecución de las obras.

COMPROMISO DE USAR MANO DE OBRA LOCAL

Finalmente informó que, pese a realizarse por contrata siempre existe un compromiso de utilizar mano de obra de la localidad, por lo que intervendría igual personal de Construcción Civil y del sector pesquero.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para que haya una armonía y todos puedan participar de esta bolsa de trabajo que se podría generar para el distrito”. (KM)

Análisis & Opinión