miércoles, 8 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

GRA descarta construcción de plaza Cívica en Alto Inclán

Funcionarios del GRA comunicaron a la presidenta que la obra deberá ser ejecutada por la Municipalidad Provincial de Islay, ya sea mediante administración directa o bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

ARCHIVO

- Advertisement -

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no podrá ejecutar la construcción de la plaza Cívica del pueblo joven Alto Inclán, en la ciudad de Mollendo, lo que ha generado indignación entre los vecinos de este populoso sector.

La presidenta del consejo directivo de Alto Inclán, Natividad Carreón, informó que tras una reunión sostenida con funcionarios del GRA, se le comunicó que la obra deberá ser ejecutada por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), ya sea mediante administración directa o bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

ASAMBLEA VECINAL PARA DEFINIR ACCIONES

Ante esta respuesta negativa, los dirigentes han convocado a una asamblea extraordinaria para el sábado 11 de octubre, con el propósito de informar a los moradores sobre las gestiones realizadas y los pasos a seguir.

Las convocatorias se han programado en tres horarios: primera citación a las 18:30 horas, segunda a las 18:45 y tercera a las 19:00 horas.

Durante la reunión se presentará un informe detallado de las acciones y coordinaciones efectuadas con las autoridades, así como los resultados obtenidos.

LAMENTAN OBSERVACIONES DEL GRA

Carreón lamentó que el proyecto no haya avanzado pese a los esfuerzos por subsanar observaciones técnicas solicitadas por el GRA.

“Solo decir a la población que se tenía que levantar observaciones, no de manera global, sino una por una. Se estaban corrigiendo, pero son decisiones de las autoridades. Solo nos queda llegar a un consenso en asamblea, deliberar este punto y determinar qué se va a hacer frente a ello”, expresó. (Con información de Cablevisión Mollendo).

LO ÚLTIMO