- Clasificados -

GORE MOQUEGUA Y PASTO GRANDE REALIZAN CON ÉXITO PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE LOMAS DE ILO

Capacidad hídrica superó los 900 litros por segundo y se contó con la verificación de consejeros, contraloría, supervisión, beneficiarios y juez de paz.

La gobernadora regional de Moquegua Gilia Gutiérrez Ayala, con verificación de los consejeros regionales, contraloría, supervisión, juez de paz y equipo técnico del PERPG, logró con éxito la prueba de funcionamiento de la línea de conducción de 63.29 kilómetros hacia Lomas de Ilo y poder concretar la llegada de agua con capacidad hídrica superior a los 900 Litros por segundo.

El anhelado proyecto luego de 50 años, impulsará el desarrollo agrario de la provincia de Ilo y creación de miles de oportunidades laborales directos e indirectos.

La autoridad regional, tras la verificación técnica, remarcó que se recorrió todo el tramo de la línea de conducción sin ningún tipo de avería donde se logró la verdadera prueba que debió darse en el año 2017 y haber hecho realidad la llegada del agua que superó la expectativa el cual contribuirá a la irrigación de 1750 hectáreas.

“Este es el desarrollo de la región Moquegua y a eso apuntamos con autoridades y consejeros para lograr hacer realidad el sueño de todos los moqueguanos con la puesta en operatividad de este gran proyecto como es Lomas de Ilo”, sostuvo.

Aseguró que con Lomas de Ilo esto recién comienza y queda un largo camino acompañado de los beneficiarios y compradores con quienes se buscará la conformación de una junta de usuarios para fortalecer Lomas de Ilo y completar la línea de distribución de riego presurizado.

Gutiérrez Ayala, enfatizó que hay que recordar el acta de entrega y recepción de Lomas de Ilo del año 2017 de la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, donde se recibieron la obra sin observaciones y lo más importante con una buena prueba hidráulica según manda el protocolo.

Ante ello felicitó al gerente general del PERPG, Ing. Javier Romero Luna y a todo el equipo técnico que en los cinco meses pusieron alma, corazón y vida para sacar adelante el proyecto, aseveró que seguirá poniendo el hombro para el desarrollo de Lomas de Ilo que se convertirá en una oportunidad de desarrollo regional.

El recorrido de la comitiva, inició desde del punto cero del desarenador, donde se verificó la captación del recurso hídrico que da inicio al recorrido de los 63 kilómetros por la conducción de tuberías y cámaras sostenedoras de presión 1, 2 y 3, antes de llegar al Reservorio Lomas de Ilo.

En cada lugar se realizó la exposición técnica, la prueba de funcionamiento y medición del caudal de agua, con presencia de los medios de comunicación, representantes de la Contraloría General de la República, consejeros regionales, supervisora ATA, y todo el equipo de técnicos especialistas del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN