17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:28 pm

GORE Moquegua verificó que tubería colapsada es de agua limpia de Cuajone

Personal técnico de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Moquegua a cargo del biólogo Carlos Santos se constituyeron al kilómetro 43-44 de la carretera de la planta concentradora del asentamiento minero de Cuajone hacia el reservorio de Viña Blanca para verificar la calidad de agua que está discurriendo por la quebrada de Cocotea. 

Carlos Santos manifestó que el agua que discurre en una cantidad de 500 litros por segundos aproximadamente, además que se trata de agua limpia procedente de la Laguna de Suches.

Funcionarios de Southern Perú explicaron que la rotura de tubería que abastece al campamento y las operaciones de la unidad minera Cuajone se produjo aproximadamente a las 7:00 de la mañana de hoy sábado 22 de julio. 

Se trata de una tubería de 34 pulgadas de diámetro de material de fibra de vidrio tenía que ser cambiada, pero debido a que se presentaron las manifestaciones sociales no se llegó a realizar.

Finalmente, el biólogo Carlos Santos manifestó que el agua que discurre por la quebrada Cocotea es agua fresca del reservorio de Viña Blanca y que no hay ningún riesgo de contaminación por relaves, ya que la concentradora Cuajone se encuentra en parada por mantenimiento.

Análisis & Opinión