La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, aseguró su compromiso de priorizar el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puquina, a fin de generar un impacto positivo en el medio ambiente y mejorar la salud de más de 500 familias de ese distrito y los anexos de Pocohuayo y Tohata, así como todo el valle de La Capilla.
La autoridad regional hizo el anuncio durante la reunión sostenida con el alcalde de Puquina Edgar Silva Chara y el gerente de la Sub Regional de General Sánchez Cerro Fernando Arenas Cano, donde además se mantuvo el compromiso de elaborar el expediente técnico para mejorar el canal de Maucallacta y ver su financiamiento.
La gobernadora regional destacó que es necesario la intervención de la PTAR Puquina, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias y sobre todo reparar el sistema colapsado para un óptimo funcionamiento.
El alcalde de Puquina, reconoció la predisposición de la gobernadora por atender el pedido y sobre todo por velar y proteger la salud de los habitantes de los sectores afectados y mitigar la contaminación del sector.
La inversión para el mantenimiento de la PTAR Puquina bordea los 500 mil soles y su ejecución se iniciaría para la quincena de agosto, el cual permitirá reparar y descolmatar los pozos para un adecuado sistema de tratamiento y de esta forma evitar la contaminación de todo el valle de La Capilla y Puquina y anexos.