El Gobierno Regional Moquegua, a través de la Subgerencia de Acondicionamiento y Ordenamiento Territorial, viene realizando el saneamiento físico legal de los límites de los distritos y provincias de la región Moquegua, a fin de consolidar y sanear los terrenos en las zonas limítrofes.
El Arq. Francisco Martínez Siancas, Subgerente de Acondicionamiento y Ordenamiento Territorial indicó que el proceso de demarcación territorial en la región, se da con base en la Ley 31463 que establece un proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional, que va a permitir agilizar el saneamiento de los límites distritales y departamentales.
Entre las primeras acciones, señaló que viene cursando oficios a las municipalidades para acreditar a sus equipos técnicos y formen parte de las mesas técnicas que lidera el Gore Moquegua a fin de llegar a consensos entre los distritos y definir los límites.
Detalló, que luego se procederá a firmar las actas de trabajo, de los equipos técnicos y finalmente las actas entre las autoridades, el cual será remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que sea incorporado en el Registro Nacional de Límites.
Aseveró que, en la provincia de Ilo, ya se viene avanzando con el saneamiento físico legal de los terrenos limítrofes entre los distritos de Ilo, Pacocha y Algarrobal, y la propuesta de límites del proyecto del nuevo distrito de Chiribaya en la Pampa Inalámbrica de Ilo.