Aún no se ha define nada en la Autoridad Portuaria Regional (APR) y se está a la espera que se designe a sus representantes ante el directorio.
El representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) Jorge Guembes, indicó que actualmente, se espera llevar a cabo una reunión con el Gobierno Regional Moquegua (GRM), porque no han hecho la transferencia de los recursos de los saldos de balance del 2018 para el presupuesto del 2019.
Esta es una gestión que tendrá que hacer la unidad ejecutora ante el Ministerio de Economía y Finanzas, porque ese dinero no se puede perder.
Las oficinas de la APR solo cuentan con servicio eléctrico, pero no tienen agua, internet y teléfono, tampoco se paga a la gente contratada desde el mes de diciembre.
“Queremos que se solucionen las cosas, eso es lo que nos interesa. Esperamos que se retroceda en no atender los requerimientos de la APR, al estar bloqueando todas las actividades”, aseveró.
Se estará convocando la próxima semana a reunión de directorio para tratar estos temas y analizar lo que está pasando y lo que se ha hecho. Se buscará arreglar la situación lo antes posible para seguir trabajando, caso contrario seguirá todo paralizado.