En reciente visita al puerto de Ilo, el coronel PNP Elder Calderón Cossío, jefe de la región policial, lamentó que el Gobierno Regional de Moquegua no esté brindando ningún tipo de apoyo a su institución.
Precisó que tienen debilidades y necesidades que pueden ser atendidas mediante la modalidad obras por impuestos o el Fondo de Desarrollo Moquegua que maneja el aporte de Anglo American Quellaveco.
“Del año pasado a la fecha, no hemos recibido apoyo de nada, no se atiende las necesidades puntuales que tiene la policía. Tenemos los terrenos para que se construya un buen complejo de investigación criminal, un hospital o un policlínico”, expresó.
Calderón, señaló que desde hace mucho tiempo está pidiendo la mano de la empresa privada, del Gobierno Regional y de los alcaldes, para que se sumen a ellos y se puedan mejorar su infraestructura.
“Tenemos un terreno que nos ha donado la municipalidad de Ilo donde se puede construir un policlínico para familia policial, pero existe mezquindad, sabiendo que en Moquegua hay recursos y existe un canon”, aseveró.