17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:19 pm

Gore Moquegua formalizó a empresas mineras no metálicas

El Gobierno Regional Moquegua, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, formalizó mediante resolución a ocho empresas dedicadas al rubro minero no metálico, que lograron dicho documento tras cumplir con los requisitos establecidos.

Se trata de las empresas: Planta de Agregados RADCOM 2, Concesión Minera ANAYS Multiservicios A y M Moquegua E.I.R.L., Concesión Minera La Roca Dura Transportes Zúñiga S.R.L., Concesión Minera Tucumán Industrial Metal Mecánica Máximo E.I.R.L.

Además, de la Planta de Beneficio Tucumán Industrial Metal Mecánica Máximo E.I.R.L., Concesión Minera Facundo Francisco Roberto Zuñiga Iriarte, Planta de Beneficio Facundo De Francisco Roberto Zuñiga Iriarte y Concesión Minera Porfidi Bosi 3 de S.M.R.L. Porfidi Bosi.

El gerente general del GRM, Hugo Espinoza Palza, en representación de la autoridad regional, sostuvo que la actual gestión regional viene impulsando la formalización minera para que las empresas puedan lograr ese reconocimiento que les ayudará a seguir creciendo de manera sostenible y buscando el bienestar como emprendedores de la región.

La Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua, a la fecha, ha promovido y gestionado la Formalización Minera de 380 Operadores Mineros registrados en el REINFO (Registro Integral de Formalización Minera), para el desarrollo de actividades de explotación ubicado en diversas concesiones mineras del departamento de Moquegua.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Gore Moquegua, que contó con la presencia del gerente general Hugo Espinoza Palza, gerente de Desarrollo Económico, Francisco Granados Cuayla, director de la Dirección Regional de Energía y Minas, Richard Benavente Cáceres y representante de las empresas beneficiadas.

Análisis & Opinión